MUSICOTERAPIA

La Musicoterapia se define como un proceso de intervención sistemática, que ayuda en gran medida a obtener la salud mediante experiencias musicales y de las relaciones que se desarrollan a través de ellas como las fuerzas dinàmicas para el cambio.

La Musicoterapia utiliza la música como una vía de expresión de sentimientos y emociones. Está muy indicada en casos de alteraciones mentales y emocionales y es utilizada tanto en niños, personas con discapacidad, adultos y personas de la tercera edad para coadyuvar en la solución de problemas físicos, emocionales e intelectuales.

La Musicoterapia también se emplea en personas que deseen mejorar su bienestar personal, para desarrollar el sentido de la creatividad, para mejorar el aprendizaje, sus relaciones interpersonales y sobre todo, para el manejo del estrés. Es muy útil en casos de daño cerebral debido a enfermedades o traumatismos. También ayuda en niños para mejorar su autoestima, la atención y concentración, en trastornos profundos en su desarrollo (autistas) y con dificultades en la socialización, entre otros, etc. Eliminando dolores agudos asociados frecuentemente a estos padecimientos.