FLORES DE BACH - UN MARAVILLOSO METODO PARA ENCONTRAR LA SALUD FISICA Y EMOCIONAL

El Dr. Edward Bach (1886-1936) de origen inglés, se inclinó por estudiar Medicina y siempre con el ideal de un método sencillo de curación. Obtuvo el título de Dr. en Medicina, Licenciado en Ciencias y Dr. en Filosofía. Al través de los años y con la experiencia del tiempo transcurrido, como patólogo, bacteriólogo y homeópata, se inclinó por la investigación para encontrar remedios puros sin contraindicaciones, que fueran fáciles de administrar y que reemplazaran los complicados sistemas científicos de su época. El Dr. Bach desde niño tuvo una salud muy precaria, siendo superada en virtud de los cuidados recibidos por parte de sus padres. Se caracterizaba por su enorme poder de concentración, sentía una gran compasión por los seres que sufren y era muy notorio su amor por la Naturaleza.

Volcó todos sus conocimientos en un principio tan lógico como natural, que indica que “Nunca se erradicará una enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen. Lo que conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas” “La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y no se erradicará más que con un esfuerzo espiritual y mental y si estos esfuerzos se llevan a cabo adecuadamente, con entendimiento, pueden curar y evitar la enfermedad, al eliminar esos factores básicos que son su causa primaria”

Mediante la observación de las plantas y los árboles, pensó que si la última manifestación sublime lo eran sus flores, el reflejo de su personalidad en la Naturaleza, llevada al ser humano podía ayudar a resolver el desequilibrio causado en su cuerpo físico.

En este tipo de terapia, se afirma y está comprobado, que detrás de una enfermedad existen temores, preocupaciones, ansiedades y otros trastornos emocionales que provocan el desequilibrio a nivel físico.

El ser humano considerado un microcosmos y la Naturaleza un macrocosmos se reflejan entre sí. Con remedios sencillos obtenidos a partir de toda la Naturaleza, se trata a todo el hombre. Las plantas, con la mitad de su cuerpo sumergido en la tierra y la otra mitad dirigida al sol y a las estrellas, constituyen las mediadoras entre el reino mineral y el reino de los hombres y de los animales, entre cuerpo y alma. Con esta observación, Edward Bach había descubierto la manera de transmitir las fuerzas del macrocosmos al microcosmos para armonizarlo en su entorno. Llegó a desarrollar los remedios florales a través de su trabajo en Homeopatía, donde es más importante el aspecto mental que el físico en el caso de una enfermedad.

Edward Bach reunió 38 remedios florales en siete grupos que describen a su vez siete estados emocionales básicos que se manifiestan de varias formas, según las personas, y son los siguientes:
1-Los que sienten temor;
2-Los que sufren de incertidumbre;
3-Los que no sienten interés por las actuales circunstancias;
4-Los que sienten soledad;
5-Los que sufren hipersensibilidad a influencias y opiniones;
6-Los que tienen abatimiento o desesperación;
7-Los que tienden a la sobreprotección y sienten una preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Una vez preparado el remedio floral según el método tradicional, la dosificación generalizada es suministrar 4 gotas, 4 veces en el día (tratamiento 4 x 4) vía sublingual, a menos de que se requiera más dosis, según el caso y esto será determinado por su terapeuta.
Para potencializar el efecto del tratamiento, se recomienda combinar con unas gotas de Bioxen 7-DNA (Oxígeno Líquido Ingerible)